TRP: JUNTA MUNICIPAL RECHAZA ADJUDICACIÓN DE EMPEDRADOS.

La bancada de la ANR de la Junta Municipal de Tomás Romero Pereira rechazó la adjudicación para la construcción de 15 cuadras de empedrado en varios barrios del distrito. La inversión oscila los Gs. 800.000.000 con el financiamiento de los recursos municipales.

La moción de rechazo fue presentada por la Concejal Luz Argüello de Afara y tuvo el acompañamiento de toda la bancada colorada compuesta por: Jorge Ferreira, Miguel Domínguez, Cicinio Vigo, Nestor Cañete y Elvio González; un punto llamativo es que este último había dictaminado a favor de la adjudicación pero llamativamente votó por el rechazo del mismo.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Nc70eqDNZ_k ]

Elvio González, con anterioridad había dado su visto bueno al dictamen presentado por la Comisión Asesora de Infraestructura Pública y Servicios del cual es integrante, pero sorpresivamente en la sesión ante la moción de Arguello «cambió de parecer» y votó por el rechazo de las obras.

Aparentemente, el rechazo ni siquiera estaba en los planes hasta que el concejal oficialista Oscar Acosta abandonó la sesión dejando una mayoría opositora lo que llevó a la solicitud de rechazo, explicó el Presidente de la Junta Municipal Nicolás Barrios.

Según el concejal Concepción Martínez, el argumento del rechazo fue que la mayoría de las obras es adjudicada a una sola empresa; en ese sentido explicó que en muchos casos esta fue la única empresa que se presentó al llamado licitatorio.

Los presidentes de las comisiones de los barrios afectados estarían acercándose a la próxima sesión para pedir explicaciones a la bancada colorada por la discriminación hacia esos barrios, mientras tanto el Ejecutivo anunció que vetará el rechazo para que las obras inicien lo más rápido posible.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!