TRP: JUNTA DE SANEAMIENTO PROPONE CAVAR OTRO POZO

Integrantes de la Junta de Saneamiento de María Auxiliadora que tiene a su cargo la provisión de agua para cuatro barrios con un total de nueve pozos a su cargo se presentaron este miércoles a la sesión de la Junta Municipal de Tomás Romero Pereira, en la oportunidad expusieron una propuesta de excavación de un décimo pozo para paliar el déficit de agua potable en el distrito.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=TLusPTq0aXg ]

Ante este pedido, Concejales abordaron la situación de la Planta de Tratamiento de Agua instalada en Maria Auxiliadora, la cual está en estado de abandono y sin claridad de quien será responsable de su manejo, así como si el agua que se podría proveer del lugar sería apta para el consumo.

El Vicepresidente de la Junta de Saneamiento Francisco Martínez resaltó que el alto costo operativo de la Planta hace inviable a la Junta asumir el desafío de administrar dicho establecimiento. Por otro lado, la planta se abastecerá de agua desde el arroyo Guasuy, en este punto se conoce de producción mecanizada en los alrededores por lo que es vital el análisis para no exponer a la población a los fosforados.

Para ejemplificar, Martínez indicó que solo para mantener operativa la planta se necesitan contratar unos siete operarios con un costo mensual de Gs. 30.000.000. Otro inconveniente sería el costo de la energía eléctrica.

En este punto resaltó que sin autorización del Presidente de la Junta de Saneamiento Luis Delvalle, la factura de ANDE está llegando a su nombre.

En el 2015 las obras demandaron una inversión de Gs. 2.572.276.050 por parte de la EBY para el “Desmontaje, traslado y montaje de Planta de Tratamiento Compacta de Agua, Construcciones Complementarias, tuberías de impulsión y equipamiento electromecánico”.

Ante esta realidad Concejales se comprometieron a informarse de la situación y comparar los costos, lo que más preocupa es que las familias accedan al agua potable de calidad.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!