TRP: DENUNCIAN CONSTANTES ATAQUES A IGLESIA EVANGÉLICA.

La Iglesia Rey de Reyes ubicada en el barrio San Ramón de María Auxiliadora km 46 distrito de Tomás Romero Pereira viene realizando varias denuncias ante la Comisaría 16 de esta localidad luego de recibir constantes ataques de personas que quieren impedir la realización de cultos cristianos en el lugar.

Según manifestaron las supuestas víctimas en las denuncias, los ataques se repiten sistemáticamente desde hace varios meses pero en las últimas semanas estos ataques se intensificaron a tal punto que en horas de culto la iglesia recibe pedradas e inclusive los inescrupulosos rompieron el parabrisas del automóvil de los fieles.

En una de las denuncias se le sindica como supuesto autor al señor Francisco Muñoz quien sería vecino del lugar, mientras que en los otros casos las denuncias fueron innominadas, aunque no se descarta que se trataría de la misma persona. De persistir los ataques, no se descarta en tomar medidas más drásticas para determinar el grado de responsabilidad de los autores.

En el Artículo 25 de la Constitución Nacional se establece que: “Quedan reconocidas la libertad religiosa, la de culto y la ideológica, sin más limitaciones que las establecidas en esta Constitución y en la ley. Ninguna confesión tendrá carácter oficial. Se garantizan la independencia y la autonomía de las iglesias y confesiones religiosas, sin más limitaciones que las impuestas en esta Constitución y las leyes. Nadie puede ser molestado, indagado u obligado a declarar por causa de sus creencias o de su ideología”.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!