TRP: CONCEJALES OFICIALISTAS ASEGURAN QUE SENTENCIA ES PARTE DE UNA PERSECUCIÓN POLÍTICA

Para el bloque de Concejales oficialistas de la Municipalidad de Tomás Romero Pereira, la sentencia contra el Intendente Víctor Casas es parte de una persecución política por parte del Senador Juan Afara y sostienen que no se ajusta a derecho ya que la Fiscalía no pudo probar la denuncia de Producción de Documentos no Auténticos y Tribunal alegó que la defensa no pudo probar su inocencia, siendo que la Constitución sostiene la presunción de inocencia y es el querellante quien debe probar la culpabilidad del hecho denunciado, según explicó el Concejal Teófilo Figueredo.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=4LE6AEeuNBM ]
El edil no descartó un pronunciamiento en bloque repudiando esta supuesta persecución política e iniciar acciones en respaldo a Casas.

Por su parte la defensa del Intendente aseguró que apelará esta sentencia apenas sean notificados

El Jefe Comunal fue condenado a 2 años con suspensión de la pena tras ser denunciado por presuntos sobrecostos en la construcción del palacete municipal de Tomás Romero Pereira, de unos G. 116 millones.

La denuncia fue efectuada por la concejala municipal Luz Argüello de Afara (ANR) en el año 2012.

En este lapso, Casas deberá comparecer en el Palacio de Justicia cada 3 meses, tiene prohibido salir del país, no puede cambiar de domicilio y deberá pagar Gs. 4.000.000 por dos años a la Municipalidad de Tomás Romero Pereira.
El Abogado José Ayala, defensor de Casas cuestionó que el Tribunal no haya tenido en cuenta ninguno de los elementos probatorios presentados por la defensa incluyendo el informe de la Contraloría General de la República y del análisis técnico realizado por el ente contralor.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!