TRISTE MENSAJE DE LA JUSTICIA PARA QUIEN DENUNCIÓ «COIMEADA» CON PRUEBAS.

La Abog. Elvecia Cabral convocó este miércoles a una conferencia de prensa a fin de denunciar la suerte de “Castigo Judicial” que sufre a raíz de haberse atrevido a actuar honestamente y denunciar en el año 2007 a un fiscal que le habría pedido una coima para beneficiar a su cliente.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=WvF3vK4tU8o ]

La misma relataba a los medios que la causa inició cuando su cliente Arnaldo Duarte fue procesado por reducción por el entonces fiscal Gregorio Gómez de la Unidad N° 2 de San Pedro del Paraná ya que había comprado una oveja de dudoso origen. Para librarlo del proceso, este fiscal habría pedido a la abogada que su cliente le abone la suma de Gs. 5.000.000, más tres ovejas, según recordó Cabral.

La misma se mostró sorprendida por el pedido de las ovejas y posteriormente se enteró de que el fiscal las quería para el festejo de su cumpleaños. No atreviéndose a pedirlas a su cliente, que solo podía pagar suma de Gs. 3.000.000, pactaron la entrega de dinero pero antes, denunció el hecho ante el entonces Fiscal Anticorrupción Arnaldo Giuzzio, actual Ministro de la Senad y juntos lograron permisos para filmar la entrega bajo vigilancia. La entrega se concreta en fecha 07 de marzo del 2007 con las imágenes del dinero como evidencia.

La causa es elevada a Juicio Oral y Público donde el 09 de marzo de 2011 el Tribunal de Sentencia, conformado por los Jueces Fausto Cabrera Riquelme, Guillermo Skanata Gamon y Maria Del Carmen Gimenez Maier, absolvió de culpa y pena al ex Fiscal Gregorio Gómez argumentando que no existió dolo y que se demostró que el acusado pidió el dinero para reparar una camioneta, detalla la abogada.

Lo peor viene después de este fallo beneficioso, ya que en contrapartida y tras haberse librado del caso, Gómez acciona contra la abogada, su cliente y una asistente fiscal por los supuestos hechos de: Simulación de Hecho Punible, Denuncias Falsas y Testimonios Falsos, el 08 de octubre de 2012.

Lo llamativo para la Abog. Elvecia Cabral, es que a pesar de ser una causa simple la planteada en su contra, se ordenó la conformación de una Junta de Fiscales para imputarla. Los fiscales fueron Alfredo Báez Pedotti, Luis Albertini y Héctor Garay. Actualmente la causa está en manos de la Fiscal Lorena Castelvi, Angelina Arriola y Héctor Garay.

En julio de este año, el Juez Juan Carlos Bogarin Fatecha falla el Sobreseimiento Provisional de la causa a pesar de que la misma solicitó el Sobreseimiento definitivo a raíz de que no existen elementos en su contra ya que actuó como representante legal.

Desde todo punto de vista, el sabor a injusticia quedó impregnado hace 11 años en los denunciantes con el mensaje de lo que puede costar una denuncia de aquellas.

La abogada confirmó que no puede concursar y sigue atada a un largo e indignante proceso. Pero al contrario de arrepentirse por sus acciones, la misma alienta a los demás profesionales del derecho a ser valientes y denunciar hechos irregulares que surjan.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!