TRINIDAD: BOMBEROS RESGUARDARÁN PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL DE ITAPÚA

Aprovechando la visita de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara al departamento de Itapúa, se llevó a cabo la firma de un Convenio de Cooperación entre la Secretaría Nacional de Turismo y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Trinidad, representado en la ocasión por Manuel de Jesús Giménez.

La iniciativa tiene el objetivo de resguardar los patrimonios históricos y culturales de Itapúa, así como otras acciones que tendrán a su cargo los bomberos de la zona, tales como dictar charlas sobre prevención de incendios a los funcionarios de las Misiones Jesuíticas Guaraníes de la Santísima Trinidad del Paraná y Jesús de Tavarangue.

Además, prestarán servicio de cobertura para todos los actos importantes que se desarrollen en los patrimonios Mundiales UNESCO, proveyendo agua y haciendo la verificación estructural con sus respectivas recomendaciones para evitar siniestros.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , ,
error: Content is protected !!