TRIGO: PÉRDIDAS POR HELADAS SERÍAN MÍNIMAS EN COMPARACIÓN AL AÑO PASADO.

Días atrás se generó una gran preocupación en el sector agrícola luego de las heladas que afectaron gran parte del territorio nacional y de toda la región de Misiones, Argentina y Río Grande Do Sul Brasil. Esto es debido a las miles de hectáreas de trigo que se encuentran en etapas de floración, relleno y maduración respectivamente.

Hasta el momento se desconoce en qué medida afectó este fenómeno climático a la producción de este cereal ya que no existe homogeneidad en los tiempos de cultivo y cosecha. Lo que sí se puede determinar es que las pérdidas serán mínimas en comparación a lo que fue el año pasado cuando las heladas destruyeron hasta el 50% de la producción.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=g2gSjlG8SYc]

Desde la Cooperativa Naranjito estiman que a pesar de la helada caída no se aguardan pérdidas considerables como en la zafra anterior más aún teniendo en cuenta que no hubo una larga sequía y el porcentaje de humedad era prácticamente mínimo, siendo estos factores que afectan negativamente a plantaciones afectadas por heladas.

En ese sentido, una vez que el trigo sea cosechado en su totalidad se podrá cuantificar en qué porcentaje disminuyó la producción por cada región pero ya se puede suponer que hay extensiones que no sufrirán pérdidas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , ,
error: Content is protected !!