TRIBUNAL DICTÓ REBELDÍA DE CASAS SIN VERIFICAR SU ESTADO DE SALUD, SEGÚN ABOGADO

El Asesor Jurídico de la Municipalidad de Tomás Romero Pereira Abog. Miguel Leiva, dio su parecer con relación a la declaración de rebeldía impuesta por el tribunal que juzgaría al Intendente Víctor Casas ante la denuncia por supuestas irregularidades en la construcción de la Parada de Ómnibus de este distrito.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=NQ40ukNSy-A ]
Para Leiva existe un error de parte los miembros del tribunal y un apresuramiento para dictar la rebeldía siendo que el acusado presentó un certificado por un tratamiento médico. En ese sentido, la propia fiscalía dio lugar al pedido y el médico forense del Ministerio Público agregó que era necesario ir a realizar una inspección médica a Casas para determinar su estado de salud, explicó.

Este tribunal está compuesto por las juezas: Diana Arana, Zulma Luna y Hortensia Rojas.

A pesar que pedido de la defensa de Casas, de la postura del Ministerio Público y del médico forense, el Tribunal dictó la rebeldía y solicitó la orden de captura, especificó.

Entre todos los puntos citados por Leiva, lo llamativo es que según explicó el médico forense del Ministerio Público cuyo nombre no citó, manifestó que era necesaria la inspección a Casas, detalle que el Tribunal ignoró.

La defensa del Intendente apeló esta resolución y aguardan sea revocada.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!