TRIBUNAL DECLARÓ INADMISIBLE EXCARCELACIÓN DE MURDOCK

El Tribunal de Apelación Primera Sala compuesto por los magistrados Abog. Alejandro Paszniuck, Abog. Fausto Cabrera y Abog. Sandra Palacios declaró la inadmisibilidad a los pedidos planteados por el funcionario fiscal Juan Ramón Gauto acusado por el supuesto hecho punible de violación, coacción grave y privación ilegítima de libertad a través de su defensora Abog. Karina Rocca de anular el proceso en su contra y su inmediata excarcelación.

El pedido ya había sido rechazado el pasado 5 de mayo por el Juez Juan Carlos Bogarin Fatecha ya que el caso se encuentra a punto de ser elevado a juicio oral y público.

Del mismo modo, este Tribunal advierte a la Abog. Karina Rocca que de persistir las conductas dilatorias, tomarán las medidas disciplinarias correspondientes.

Lo que sí llama la atención es que el Juez Penal de Garantías Abog. Juan Carlos Bogarin Fatecha no ha tomado la misma postura del tribunal, teniendo en cuenta que Murdock ha presentado incidentes sin fundamento sólido en al menos 10 ocasiones.

Este sería el último intento que el funcionario del Ministerio Público estaría realizando ante la inminente elevación de su causa a juicio oral y público, en el que se expone a una pena privativa de libertad de 15 años.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!