TRES SOSPECHOSOS POR EL DOBLE HOMICIDIO DE LOS HERMANOS JAPONESES EN PIRAPÓ


El Comisario Principal Héctor Aguilar, Jefe del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional en Itapúa, brindó detalles del allanamiento llevado a cabo por la Dirección General de Investigación Criminal y el Departamento de Investigaciones de Itapúa. 

En el procedimiento allanaron tres viviendas ubicadas en Pirapó Centro, Vacay 17 (distrito de Bella Vista) y Kaarendy (distrito de Pirapó). La investigación está relacionada con el trágico asesinato de los ciudadanos japoneses Tsutae Sugawara, de 69 años, y Takemi Sugawara, de 71 años.

En la primera vivienda, propiedad de Dario Nyman Lunardi, ubicada en Pirapó Centro, se incautaron varios objetos de interés para la investigación: un CPU marca LG, un CPU marca A-Open Chassis, una notebook Toshiba, tres celulares (Samsung J2, Samsung A7 y Nokia), dos pendrives y boletas de cambio de divisas bancarias.

Las otras dos viviendas, pertenecientes a Modesto Aguilera en Vacay 17 y a Alejandra González en Kaarendy, también fueron inspeccionadas, aunque no se reportaron incautaciones en estos domicilios.

El caso 

Durante la tarde del 2 de junio, un macabro hallazgo conmocionó a la comunidad de Pirapó km 13. Dos personas de nacionalidad japonesa fueron encontradas sin vida en el interior de una vivienda, presentando heridas en la cabeza producidas por un arma contundente, ambos perdiendo la vida a causa de un shock hipovolémico. 

movimiento de dinero, por lo que el hilo investigativo principal sigue siendo un presunto robo, a pesar de la saña con la cual se perpetró el hecho 

El descubrimiento de los cuerpos ocurrió alrededor de las 18:05 horas, después de que Modesto Aguilera, de 54 años, alertara a la policía tras recibir una llamada de emergencia de su patrón, Tsutae Sagawa.

Aguilera relató a las autoridades que recibió una llamada telefónica de Sagawa alrededor de las 17:00 horas, solicitándole que acudiera a la vivienda. La llamada se cortó abruptamente, lo que llevó a Aguilera y su pareja a dirigirse al lugar. Al llegar, encontraron las puertas de la casa cerradas con llave, por lo que dieron aviso a la Comisaría 76° de Pirapó.

Cabe destacar que los accesos a la vivienda no fueron violentados y que los asesinados tenían distintas discapacidades, por lo que la versión de un robo con resultado de muerte no termina de cerrar, teniendo en cuenta la saña con la cual se produjeron las muertes. 

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay trarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!