TRES NUEVOS PUENTES EN LA AGENDA DE INFRAESTRUCTURA QUE ABORDARÁN LOS PRESIDENTES DE PARAGUAY Y BRASIL

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, forma parte de la comitiva que viaja con el presidente Mario Abdo Benítez a Brasilia, para conversar acerca de los proyectos de conectividad vial que se prevé construir con el vecino país, entre ellos tres nuevos puentes internacionales, según adelantó.

Antes de abordar el avión que los traslade a la capital brasileña, Brasilia, en el espigón presidencial del Aeropuerto Silvio Pettirossi, Wiens comentó que hay unos cuantos proyectos de conectividad con Brasil que serán abordaron durante la reunión bilateral que mantendrán este martes, los presidentes Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro.

Entre los planes binacionales se destaca la construcción del segundo puente sobre el río Paraná, que unirá la localidad de Presidente Franco con Foz de Yguazú, y otro puente entre Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil).

Asimismo comentó acerca de otro proyecto que está en estudio en el Congreso tanto de Paraguay como Brasil, aguardando su aprobación, que permitirá concretar la construcción de un puente sobre el río Apa, que uniría a San Lázaro (Vallemí) con la localidad brasileña de Puerto Murtinho, del estado de Mato Grosso do Sul.

“Son en realidad tres puentes binacionales los que me convocan como ministro de Obras, a los efectos de avanzar en las tratativas”, informó Wiens, al tiempo de precisar que la construcción de los dos puentes serán financiados con recursos de la Itaipú Binacional, tanto por el lado paraguayo como brasileño.

En tanto que la tercera conexión, que se trata de la construcción del puente que uniría a San Lázaro (Vallemí) con la localidad brasileña de Puerto Murtinho, se hará con dinero del Gobierno Nacional, a través del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

“La dinámica de los puentes tiene una complejidad adicional que es la cuestión binacional, es decir debe ser aprobada por ambos Congresos, se habla de una comisión mixta (…) uno de los planteamientos que llevamos es que sean reactivados para avanzar con los proyectos”, explicó.

En otro momento, el secretario de Estado aseguró que el Paraguay seguirá teniendo un crecimiento favorable, no obstante anunció que este miércoles presentarán al Equipo Económico Nacional el plan de inversiones, que se prevén llevar adelante a lo largo del 2019 por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

En ese sentido comentó que varias obras que debían licitarse recién en el segundo semestre del año serán adelantadas, con el objetivo de acelerar las obras, propiciando un efecto positivo para la economía y generando empleo para la mano de obra nacional.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!