TRES IMPUTADOS POR CONTRABANDO DE ORO


Tres de las cinco personas que quedaron detenidas por contrabando de barras de oro, fueron imputadas por la Fiscalía. Los sujetos contaban con documentación falsa del metal.

El fiscal Eugenio Ocampo decidió imputar a los paraguayos Eduardo Alfredo Torres Rodriguez, Carlos Valentín Bulnes Servían y al brasileño Luis Fernando Da Silva.

Mientras que Víctor Candía y Francisco Vera fueron puestos en libertad. No se encuentran imputados, pero aún siguen sujetos al proceso de investigación.

La detención de los sospechosos se realizó el sábado en horas de la noche mediante un operativo conjunto con la Aduana y la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (CAIA).

Según la denuncia, la operación fue descubierta a través del sistema aduanero «Sofia», informaron desde el Ministerio Público.

La mercadería incautada consiste en barras de oro en ensayo con una pureza de 87% aproximadamente, por un total de 1.89 kilogramos y otros 1. 11 kilogramos con una pureza de 71%.

Luego de la comparación de las documentaciones y pedidos de informes se logró constatar que las supuestas autorizaciones del Viceministerio de Minas y Energía presentadas y facturaciones de la Subsecretaría de Tributación eran falsas. ULTIMA HORA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!