TRES FUNCIONARIOS DE ESSAP DE ITAPÚA IMPUTADOS POR SUPUESTA LESIÓN DE CONFIANZA.

La fiscal anticorrupción Victoria Acuña, imputó hace un par de semanas atrás al ex presidente de la Essap Ludovico Sarubbi y a otros 39 funcionarios, por supuesta lesión de confianza.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=NyFt3fBn8mw ]

Según la carpeta fiscal, durante el periodo 2015/2016, Sarubbi firmó órdenes de pagos y cheques para la adquisición de productos y servicios en carácter de anticipos de fondos. Dichos montos superan ampliamente el límite para el efecto conforme a lo que señala la ley 2051/03, siendo abonados a pesar de no existir contraprestación. Los cheques eran firmados por el titular de la estatal y el gerente financiero Jhoni Báez Santacruz. Según reportes de la SET, en especial por compras realizadas sin presupuesto o con un solo presupuesto con los fondos de caja chica, se totaliza la suma de Gs. 17.590.301.286.

La agente solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva, de conformidad a lo dispuesto en el Art. 245 del Código Procesal Penal, a fin de garantizar la comparecencia de los imputados al proceso.

Entre los 39 funcionarios imputados, se encuentran 3 funcionarios del área administrativa en las oficinas de Encarnación y Coronel Bogado respectivamente. Se tratan de: Fabián Rivarola, Orlando Barrios Fernández y Jorge Benítez.

El Abog. Ramón Ibarra González, defensor del Director de la Oficina Regional de la Essap de Coronel Bogado Ing. Jorge Benítez, imputado por supuesta lesión de confianza en grado de cómplice del ex titular de esta institución Arq. Ludovico Sarubbi, defendió a su cliente argumentando de que la imputación formulada por la Fiscalía Anticorrupción carece de argumentos.

Explicó que su cliente cuenta con todos los documentos sobre lo que a él se le cuestiona. “A el le giraron 2.600.000 Guaraníes para el pago de impuestos a la Municipalidad de Coronel Bogado, el va a pagar y remite los documentos, por eso a él le imputan en grado de cómplice”, expresó.

Reiteró que su cliente solo estaba cumpliendo con las funciones que se le asignó como administrador del ente y que para ello se encuentra totalmente documentado.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!