TRES ATRACTIVOS TURÍSTICOS SON LAS PROPUESTAS PARA ESTE SÁBADO Y DOMINGO

La ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel, dio a conocer las actividades previstas para este sábado y domingo en tres departamentos del país, que son la “Expo Turismo Yaguarón”, el “Festival Aéreo” por los 25 años del aniversario del Aeropuerto Guaraní y la habilitación de las playas San José y Mboi Ka´e en la ciudad de Encarnación.

En ese sentido manifestó que este sábado y domingo se realizará la primera “Expo Turismo Yaguarón” en el departamento de Paraguarí, que mostrará todos los atractivos naturales, culturales e históricos con que cuenta la ciudad.

Las actividades en ambos días inician a las 10:00 en la Plaza Principal y se extenderán hasta la tarde.

“Es una satisfacción ver una comunidad empoderada y tan identificada con su ciudad. Esta es la forma de trabajar desde los gobiernos locales en conjunto con los pobladores, y así poder mantener la riqueza cultural y turística”, manifestó la ministra de Turismo.


Las actividades iniciarán a las 10:00 en la Plaza Principal de la ciudad que se ubica detrás de la histórica Iglesia Franciscana.

“Las actividades se realizarán en el microcentro de la ciudad de Yaguarón ya que ellos vienen trabajando muy bien en desarrollar los diversos circuitos turísticos con el fin de captar el interés hacia su ciudad de propios y extraños”, resaltó.

En cuanto a los avances en las restauraciones de la Iglesia de San Buenaventura de la ciudad manifestó que las mismas se encuentran muy avanzadas. “Al tratarse de un patrimonio no podemos llevar una intervención invasiva porque tiene un trabajo delicado, pero se está realizando a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Festival Aéreo por los 25 años del Aeropuerto Guaraní

Asimismo la ministra Montiel anunció que este domingo se realizará el Festival Aéreo en el predio del aeropuerto Guaraní ubicado en la ciudad de Minga Guazú en el departamento de Alto Paraná.

“Este festival se hará para celebrar los 25 años de aniversario del Aeropuerto Guaraní. De la misma participarán invitados nacionales y extranjeros quienes realizarán muestras aéreas, paracaidismo y otras actividades. También se contará con un stand de la Senatur donde promocionaremos los atractivos de la región del Este del país”, sostuvo.

Habilitación de las playas de Encarnación

En cuanto a las playas de la ciudad de Encarnación, en el departamento de Itapúa la titular de Turismo afirmó que tanto la San José como la Mboi Ka´e ya se encuentran totalmente habilitadas.

“Las autoridades y ciudadanos encarnacenos han trabajado dentro de un proceso para poder llegar a esta etapa y dar apertura a la temporada alta con bastantes innovaciones previstas para este diciembre como actividades acuáticas y la habilitación de la playa inclusiva para personas con discapacidad física y visual”, finalizó.// IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Dejanos tu comentario

, ,