TRES ASENTAMIENTOS DE ITAPÚA SE MANIFIESTAN FRENTE AL INDERT EN ASUNCIÓN.

Pobladores de los asentamientos Acra y Ara Poty del distrito de Edelira y San Francisco de Tomás Romero Pereira viajaron hasta la capital del país para manifestarse frente a la sede central del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y del Trabajo exigiendo la legalización de sus asentamientos.

Al cumplirse 15 años de la creación de los asentamientos, los pobladores de estas comunidades decidieron trasladarse hasta la capital del país para exigir una solución a este conflicto.

En total son 180 familias las que viajaron para esta movilización que será por tiempo indefinido; “no nos iremos de aquí hasta que tengamos una solución de parte del Indert”, expresó Justo Venialgo, dirigente social.

En caso de que sean ignorados en su pedido, adelantaron que trasladarán a sus hijos que quedaron en los asentamientos hasta Asunción y solicitarán al Ministerio de Educación y Ciencias profesores para que los niños no pierdan clases.

Cabe mencionar que la legalización de estos asentamientos es una exigencia que tiene el acompañamiento de las autoridades de sus municipios.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!