TREINTA MUJERES ASPIRANTES A POLICÍA SE FORMARAN EN ITAPÚA

Unas 30 mujeres aspirantes a policías provenientes de todo el país serán formadas por primera vez en la Filial N° 2 del Instituto Superior de Enseñanza Policial “Sgto. Ayudante José Merlo Saravia” (ISEPOL), de Encarnación. Las mismas completaran su formación académica y se espera que queden en servicio en la ciudad.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=N1pKHVi4K5g]

El Director de la Policía Nacional en Itapúa, Crio. Ppal. Ruben Barrios, resaltó la creciente demanda del servicio de uniformadas para el trabajo en con la población. Barrios habló que las Comisarías necesitan la presencia de mujeres policías de manera a realizar correctamente procedimientos sensibles.

La presencia de mujeres en el Instituto Merlo Saravia se debe a obras ejecutadas en el gobierno de exgobernador Dr. Luis Gneiting, consistentes en la construcción de un nuevo pabellón para la sede de la Dirección de la Policía Nacional de Itapúa, donde se albergarán a las mujeres debido a que la formación tiene carácter de internado.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!