TRASPLANTES EXITOSOS SE PUEDEN LOGRAR A NIVEL LOCAL.

A 22 años del primer trasplante cardiaco en Paraguay, lo que supuso todo un logro para la medicina nacional, en Itapúa los profesionales del Hospital Regional de Encarnación (HRE), y específicamente del servicio de Nefrología llamaron a una conferencia de prensa a fin de citar logros y avances en torno al Trasplante y ablación de órganos.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=J_v6Q2ts7ek ]
En la oportunidad, pacientes que fueron trasplantaron y que viven gracias a la donación de órganos donados hablaron sobre su experiencia y lo que significó tener una nueva oportunidad de vivir e instaron a las personas a inscribirse como donantes.

Ellos son Sumi Nishimoto, quien recibió un transplante de riñon hace 7 años, Alcide Ríos quien también recibió un trasplante de riñón hace 8 años e Isidora Tiribe que se sometió al mismo transplante hace 7 años, esta última dijo: “A los pacientes les digo, no tengan miedo a ser trasplantados, y a la gente, no tengan miedo a donar” resaltó.

El gran desafío actual para los profesionales es concretar las operaciones a nivel local y contar con mayor número de donantes inscriptos. La inscripción se realiza en la sede de la Séptima Región Sanitaria.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!