TRASLADARÁN A TACUMBÚ A DOS MIEMBROS DEL CARTEL DE SINALOA

Dos hombres de nacionalidad mexicana, que estaban detenidos por supuesto tráfico de drogas en nuestro país, serán trasladados a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Ambos extranjeros están recluidos en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Los presuntos narcos serían integrantes del Cartel de Sinaloa, organización criminal mexicana dedicada al narcotráfico. Se trata de Leobardo Gaxiola López y Jorge Almanza Guzmán.

El traslado de los reos fue ordenado ayer por la jueza de Ejecución Penal N° 2 de la Circunscripción Judicial de la Capital, Yolanda Morel de Ramírez. Se dará cumplimiento al oficio en el trascurso de esta tarde.

Gaxiola fue detenido en el aeropuerto Silvio Pettirossi el 4 de octubre del 2008, con tres paquetes de yerba mate que en realidad eran «efedrina», elemento básico para elaborar drogas, con el fin de que desde tierras paraguayas fuera luego distribuida a otros países.

Gaxiola López y Jorge Almanza Guzmán fueron condenados a 12 años de cárcel en el año 2012.//EXTRA

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!