TRAS TRES AÑOS NO IMPUTAN A LOS ACUSADOS

Un importador que solicitó reservar su identidad, denunció este lunes su trajinar en búsqueda de justicia tras los delitos que asegura cometieron en su contra su Despachante de Aduanas en complicidad con Funcionarios de la Administración Nacional de Aduanas en el año 2012, todos de la capital del país. La causa se investiga en la ciudad de Encarnación, ya que las importaciones ingresaron vía terrestre a través del Puente San Roque.
El denunciante, relató que ese año contrató los servicios del Despachante de Aduanas Miguel Ángel Ramón Benítez alias ”Mborevi” a quien con mucha confianza le firmó un poder para importar mercaderías, eso fue a principios de febrero del año 2012, tras lo que concretó nueve importaciones de mercaderías, suspendiendo su actividad por unos meses, grande fue su sorpresa cuando se enteró que el despachante realizó cerca de 50 importaciones irregulares a su nombre, las cuales se investigarían y que la responsabilidad recaería sobre él, refirió.
El hombre se enteró de la situación tras ser notificado respecto a una investigación aduanera que lo multa a pagar 2 millones de Dólares, además se encuentra sin poder trabajar, el mismo mostró documentos donde afirma que se falsificaron su firma y también documentos donde asegura que el funcionario tuvo que detectar la irregularidad en su momento mediante el sistema aduanero.
Esta semana, solicitó a la Fiscal María del Carmen Palazón por tercera vez la imputación contra los denunciados en la causa “Miguel Ángel Ramón Benítez Vega sobre Supuesto Hecho de Producción de Documentos no Auténticos”, se encuentra preocupado ya que no existen avances en el caso a cuatro años del delito.
Los funcionarios aduaneros acusados por el importador bajo representación de la Abog. Sara Galeano son Américo Ramón Pereira Rodi, Carlos Esteban Mora Estigarribia, Marcelo Raúl Medina, Diego Tito Ivan Vera Rojas, Reinaldo de los Santos Díaz, Blas Junior Pereira Cabrera y Delio Rodrigo Florentín Unzain por Lesión de Confianza, Asociación Criminal, contrabando, Evasión de Impuesto y Complicidad.

Dejanos tu comentario

,

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.