TRAS RETRASOS SE REANUDAN OBRAS DE LA FUTURA SALA DE DIÁLISIS DEL HRE.

Luego de que el avance de las obras en la ampliación del Hospital Regional de Encarnación, para una moderna y exclusiva sala de hemodiálisis se viera interrumpida por varios meses a tal punto que el Gobierno Departamental estuvo a punto de iniciar acciones jurídicas al respecto, en la semana se pudo observar a obreros trabajando nuevamente en la construcción de la misma.

Esta obra de semejante envergadura requirió de una inversión que supera los 1.000 millones de Guaraníes y había sido planteada en su momento por el entonces Gobernador de Itapúa Dr. Luis Gneiting con el objetivo de mejorar el sistema sanitario en todo el departamento.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=xsLX5Z-O-Zs]

El trabajo sufrió una demora por una supuesta falta de desembolso a la empresa constructora que fue completamente desmentida por las autoridades departamentales. Según explicó el Secretario de Obras Públicas y Transporte Arq. Dario Zarate esta empresa ya recibió el 50% del desembolso que le corresponde y las obras solo presentan un 24% de avance.

También dijo que luego de una reunión con responsables de la obra, existe el compromiso de que la misma será entregada en la brevedad posible.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!