TRAS PUBLICACIÓN DE IN, BOMBEROS DE ENCARNACIÓN RECIBIERON SU CHEQUE.

Tras la publicación de Itapúa en Noticias sobre el retraso en el desembolso del aporte exigido por Ley destinado al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación por parte de la comuna, el Intendente Municipal de esta ciudad Luis Yd convocó una conferencia de prensa para realizar la entrega del cheque por un valor superior a los 353.000.000 de Guaraníes correspondiente a los primeros cuatro meses del año.

El pasado lunes, el Presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación Dr. René Arrúa Torreani señaló que en lo que va del año no recibieron desembolsos excepto el aporte de 61.000.000 de Guaraníes correspondiente a los meses de noviembre y diciembre de 2017 y que la Comuna adeudaba lo correspondiente a los meses de este año.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=PxNTdea4BEA&feature=youtu.be]

La Municipalidad dispuso la entrega del cheque inmediatamente el primer día hábil siguiente a la publicación de nuestro medio luego de que se hayan acumulado varios meses de retraso siendo que lo ideal sería, según Arrúa Torreani que los desembolsos se realicen durante los primeros días del siguiente mes tras los vencimientos.

Cabe subrayar que los 353 millones de Guaraníes corresponden a los ingresos genuinos de los primeros cuatro meses y no se explica del porqué se espera este tiempo siendo que una ordenanza exige la entrega de un porcentaje de los ingresos correspondiente al pago de patentes por licencias de conducir y habilitación de rodados, y que este dinero no puede ser utilizado con otro fin y este dinero debería estar disponible para su desembolso inmediato sin necesidad de ningún tipo de retraso.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!