TRAS MUERTE DE MENOR DE 11 MESES SE VUELVE A REITERAR EL PEDIDO DE TERAPIA INTENSIVA PARA NIÑOS.

Tras la muerte de la niña de 11 meses en la capital del país luego de sufrir importantes quemaduras en el cuerpo en un incendio estructural en el barrio San Isidro de Encarnación, nuevamente quedó evidenciada la urgente necesidad de contar con la Unidad de Terapia Intensiva para niños en el Hospital Regional de Encarnación.

La menor había llegado a este nosocomio en grave estado y trasladada de urgencias hasta Asunción donde horas después se constató su deceso. La niña había sufrido quemaduras en varias partes del cuerpo y requería de urgencias una cama en esta unidad.

El Director del Hospital Regional de Encarnación, Dr. Juan María Martínez, reiteró que en todo el departamento de Itapúa no se cuenta con ninguna cama de terapia intensiva para menores de 15 años por lo que todos los pacientes que requieran este servicio son derivados indefectiblemente a la capital del país.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=kJPM9eOMkXg]

“Es una realidad lamentable, triste, histórica, si bien se ha trabajado en las cuestiones técnicas de planificación en lo que sería la solución a esa problemática”, señaló.

Agregó que el proyecto lo realizó el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y que fue presentado a la Gobernación de Itapúa y que se aguarda a que próximamente este nosocomio cuente con Unidad de Terapia Intensiva para niños.

Sostuvo que desconoce el motivo por el que no se está habilitando este servicio en Encarnación pero que presume sería por razones presupuestarias.

Una eventual habilitación de la Unidad de Terapia Intensiva para niños en el Hospital Regional de Encarnación, aumentará considerablemente la expectativa de vida de los pacientes además de reducir el gran manera el costo del tratamiento que deben solventar los familiares de lista niños intervenidos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!