TRAS MUERTE DE MENOR ALERTAN A PREVENIR CASOS DE INFLUENZA

El Director de la Séptima Región Sanitaria Dr. Ever Duarte informó sobre la notificación recepcionada sobre el caso del niño fallecido por un caso de influenza, donde su historial médico habla de dos consultas previas en el Hospital Pediátrico Municipal por su cuadro gripal, el mismo contaba con tratamiento ambulatorio desde el viernes último, pero terminó falleciendo en un centro asistencial privado.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=W4A5bLrT5w0]

Duarte quien reportó que desde la Séptima Región se encuentran investigando los procesos de atención al menor fallecido en este caso específico, refirió que las tareas preventivas se realizan desde hace tiempo instando a la vacunación de personas en las edades de riesgo y acciones para evitar el contagio.

La recomendación es que los niños con cuadro gripal o docentes eviten acudir a clases y tras esta muerte desde el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud se realizaron las comunicaciones y recomendaciones para todos los centros educativos del país.

En torno a estadísticas sobre cuadros de influenza, solo en el Hospital Pediátrico Municipal de 10 niños que llegan con cuadro gripal, seis dan positivo a influenza, reportaron profesionales médicos.

La recomendaciones médicas también instan a consultar tempranamente, abrigarse y usar tapabocas para no contagiar a otras personas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!