TRAS LA MUERTE DEL MOTOCICLISTA QUE HABRÍA SIDO ABANDONADO, FAMILIA ENLUTADA EXIGE JUSTICIA

El pasado sábado en horas de la madrugada, un vehículo colisionó contra Walter Suárez Martínez, quien iba a bordo de su biciclo, para luego darse a la fuga y dejar a su suerte al motociclista, que falleció el lunes debido a sus graves heridas.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=sQjdYh3EQ_E&feature=youtu.be]

Recientemente la familia de Claudio Verón, identificado como el supuesto conductor del automóvil y cuyos demás datos desconocemos, entregaron la camioneta Hyundai, con la que habrían atropellado al motociclista, a las autoridades correspondientes.

Según informaron desde la Comisaría 59 del barrio Santa María, en esta dependencia se recibió un oficio desde el Ministerio Público que ordenaba el resguardo del vehículo involucrado en el siniestro. Del mismo modo, informaron que no recibieron ningún oficio sobre una orden de captura en contra de Verón, datos que fueron confirmados posteriormente por el Ministerio Público.

Ayer intentamos dialogar sin éxito con el Fiscal Walter Lugo para que nos brinde detalles del proceso, ya que aparentemente el supuesto autor del accidente fatal ni siquiera se presentó en la sede del Ministerio Público y tampoco se ordenó su detención, a pesar de que sus familiares hayan entregado el automóvil y admitido lo sucedido. En la mañana de este viernes, volvimos intentar comunicarnos con el Agente Fiscal pero desde su Unidad nos informaron que no se encontraba.

En conversación con los familiares de la víctima, mencionaron de que solo el padre del supuesto autor se habría presentado para ofrecer ayuda pero que no saben nada del implicado.

“Mi hijo es universitario y no quiero que se le perjudique”, habría solicitado el padre del joven, lo que generó la indignación de la familia Suárez, según manifestaron a nuestro medio.

La viuda de Suárez, Rosalía Vázquez, mencionó que antes de entrar en cirugía su marido le comentó que en la madrugada del domingo mientras conducía por la Avenida Matiauda, vio la camioneta Hyundai (supuestamente conducida por Verón) dirigirse en dirección contraria de manera zigzagueante y que repentinamente cruzó hacia su carril produciéndose la frontal colisión. La motocicleta fue hallada a 5 cuadras del cuerpo de Suárez.

Los familiares del difunto cuestionan cómo es que el supuesto autor “soluciona” gran parte del caso solamente enviando a su padre y a un abogado, y que el primero pida no se le “perjudique” a su hijo siendo que éste prácticamente se encuentra de a momento en la clandestinidad.

El sujeto fue imputado por homicidio culposo y a casi una semana del siniestro aún no se le llamó a indagatoria y tampoco se presentaron cargos por omisión de auxilio.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!