TRAS DESALOJO INFORMALES OCUPAN UNA PLAZA, DENUNCIAN

Un integrante de la Comisión Vecinal del Barrio Buena Vista, sector antiguo de Encarnación, expresó su inquietud por la inacción de las autoridades municipales ante la ocupación de una plaza pública por parte de vendedores informales. [responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=4M4_Ro9-0O4 ]
La situación se dió cuando a mediados del año pasado se desalojaron precarias casillas de vendedores informales ubicadas a un costado de la Ruta Internacional a metros de la cabecera paraguaya del Puente San Roque González, tras esta acción los informales fueron derivados a ocupar un área verde con el permiso de la Municipalidad de Encarnación. Dicho espacio se ubica en la misma dirección donde estaban anteriormente pero detrás de los edificios comerciales del lugar en el Barrio Buena Vista.
Si bien autoridades refirieron que la solución era provisoria, la situación cumple cumple seis meses sin vestigios de solución y con los informales cada vez más arraigados al lugar extendiendo sus construcciones hasta una plaza que linda con el lugar por lo que exigen al municipio que tome medidas al respecto.
El Comerciante y vecino del Barrio Buena Vista, José María Chamorro habló al respecto de la situación y acusó al Intendente Luis Yd de hacerse el “ñembotavy” ya que hasta ahora no ha respondido ninguna de las notas que le remitieron y no brinda solución a la problemática.
Chaparro lamentó la perdida de espacio público, aseguró la zona es utilizada como aguantadero, además de contar con conexiones clandestinas a la energía eléctrica.
La única solución que esperan junto a vecinos, es la liberación del espacio destinado a la plaza pública, expresó el comerciante.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!