TRAS CAER EN LA DELINCUENCIA, DOS JÓVENES DAN TESTIMONIO DE SU REHABILITACIÓN

Lucas y Alexis son dos jóvenes recluidos en el Centro Educativo de Arroyo Porá luego de que fueron condenados por los hechos de hurto y homicidio respectivamente. Ambos nos compartieron brevemente parte de sus experiencias en este proceso de reinserción en la sociedad.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=vRFEHAyliKI&feature=youtu.be]

Días atrás participaron de la clausura de trabajos en la Gobernación de Itapúa, donde exhibieron los elementos fabricados a mano que aprendieron estando recluidos.

«No todo está perdido, al salir quiero volver a estudiar, ya tengo un trabajo seguro que me espera, al estar aquí aprendí que no todo está perdido, que la vida me da una nueva oportunidad», dijo Lucas.

Mientras que Alexis manifestó que al salir quiere rehacer su vida, «es nuevo capítulo para mi vida, quiero empezar de nuevo», puntualizó. Agregó que gracias a Dios, su familia nunca le dio la espalda y fue clave para su rehabilitación.

Coincidieron en decir que la delincuencia puede traer graves consecuencias en la vida de uno y aunque parezca que ofrece beneficios en realidad te ata, hasta inclusive perderlo todo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!