TRAS ALERTA DIRECCIÓN NACIONAL SANITARIA RETIRÓ LOTES DE DROGA VALSARTÁN

La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria comunicó que ante la alerta emitida por la Agencia Española de Medicamentos y otras agencias reguladoras internacionales, de manera preventiva y por considerarse que esta situación representa un riesgo sanitario, dispone la suspensión de comercialización, puesta en cuarentena, retiro de mercado y posterior destrucción de los lotes de medicamentos para el principio activo Valsartán solo o en asociación con otro fármaco, proveniente de la firma Zhejing Huahai, Lindai, China.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=jyPM9BvKDx8&t=2s ]
La DINAVISA recomienda además no suspender el tratamiento, y consultar con su médico de cabecera pues existen en el mercado farmacéutico otras alternativas terapéuticas, inclusive con el mismo principio activo, pero que no se encuentran afectados por esta medida sanitaria.

Según la Dra. Gladys Cáceres fue tras la alerta de que el principio activo contiene la impureza Nnitrosodimetilamina (NDMA), que ha sido clasificada como «probablemente carcinogénica» por la Agencia Internacional para la investigación sobre el Cáncer (IARC).

La misma resaltó que en Itapúa hace tiempo no se recibe este medicamento a nivel público pero si existe consumo en la zona.

Verifique si el lote de su medicamento no este afectado en https://www.mspbs.gov.py/portal/15413/valsartan-de-procedencia-china-sera-sacado-del-mercado-ante-alerta-internacional.html


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!