TRAS ALERTA DE PERROS DEJADOS BAJO EL SOL “SPA” ADVIERTE SOBRE PENA.

Desde la Sociedad Protectora de Animales de Encarnación (SPA), llamaron a la conciencia de personas con relación al cuidado de mascotas expuestas al intenso calor. Esperan que ningún animal vuelva a morir como en el caso ocurrido con el pitbull del departamento de San Pedro.

Durante la mañana de este miércoles, una persona denunció a través de imágenes tomadas desde su celular que dos perros habían sido dejados en el interior de un vehículo con las ventanillas casi totalmente cerradas en pleno sol, esto ocurrió sobre la calle Constitución casi Mallorquín, pero antes de la intervención de la Sociedad Protectora de Animales (SPA), el responsable del rodado llegó y se marchó, por lo que no se realizó intervención.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=V4Ndk1rfLJk ]

Desde SPA llaman a no dejar bajo el sol a mascotas siempre buscar un lugar con sombra y que sus correas sean lo suficientemente largas para que puedan cambiar de lugar así también dejarle mucha agua ya que los animales necesitan hidratarse.

Con relación a los paseos de mascotas en zona de la costanera instan a no exponer a los animales al intenso calor.

La sociedad avisa a la comunidad en general que en este momento no cuentan con ningún albergue para animales por lo que para cualquier alerta de rescate necesitan la colaboración ciudadana para los albergues temporales.

Noticia relacionada:

PITBULL ATADO BAJO EL SOL POR SEIS HORAS MURIÓ SOFOCADO


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!