TRAS 6 MESES DE GESTIÓN, CONCEJALES LOGRARON CONVENIO CON EL MOPC

El Concejal Municipal de Encarnación Arq. Andrés Morel celebró la firma del convenio entre la Municipalidad de Encarnación y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para la construcción de 500 cuadras de pavimento asfáltico sobre empedrado.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=KQHnJwyH2Z0&feature=youtu.be]

Explicó que las gestiones para la firma de este acuerdo inició 6 meses atrás con miembros de la bancada de la ANR. En agosto pasado, estos concejales se reunieron con el Ministro de Obras y Comunicaciones Arnoldo Wiens quien les manifestó que desde esta cartera solo pedían la firma de un acuerdo para poner a disposición la Planta Asfáltica ubicada en el distrito de La Paz.

Recordó que viendo como los municipios de Itapúa lograban asfaltar sus calles gracias a convenios similares, maduraron esta idea al mismo tiempo que el ejecutivo municipal insistía obstinadamente en gastar Gs. 5.000 millones para la adquisición de una planta asfáltica.

Morel mencionó que inclusive se gestó una campaña mediática instalada por los medios de comunicación sometidos a la administración municipal de Luis Yd, quienes trataban de desmeritar el trabajo de los concejales municipales quienes gestionaban el mencionado convenio. Esta campaña para la cual muchos medios encarnacenos se prestaron tuvo un tinte exclusivamente político, aseguró.

El convenio consiste en la utilización gratuita de la planta asfáltica del MOPC para la construcción de 500 cuadras de asfaltado, donde la comuna encarnacena solo abonará por el importe del material asfáltico, mientras que el Ministerio de Obras pagará el costo de utilización de la planta, insumos, combustible, mano de obra y otros gastos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!