TRAS 6 AÑOS LA AZUCARERA ITURBE VOLVERÁ A OPERAR

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) confirmó la próxima reactivación de la Azucarera Iturbe que dejó de operar desde el 2013, que será posible con la apuesta de un grupo inversor extranjero, Clean Energies Worlwide (CEW), con la recuperación de los G. 15.000 millones que el Estado había desembolsado para el pago de deudas a los obreros, cañicultores y transportistas, tras las gestiones de la Procuraduría General de la República.

Además de la revitalización de la actividad productiva de la azucarera que beneficiará directamente a 300 personas con empleo directo y otras 1.000 en forma indirecta en todo su proceso, además del impacto a 30.000 familias en todo lo que respecta a la cadena de valor según datos del MIC, es resaltante que la firma internacional apunta a la exportación del azúcar paraguayo de origen 100% orgánico.

Para ello, es preciso mejorar la productividad por hectárea para lo cual CEW traerá todo el conocimiento, know how y la tecnología necesaria que aplicará a la mano de obra paraguaya.

Por lo que además de los empleos, de la inyección de capital y de la recuperación de los bienes del Estado se apunta a una mayor productividad con el objetivo de trascender fronteras y enviar el azúcar paraguayo con mayor capacidad de negociación por volumen, manifestó la titular del MIC, Liz Cramer.

Solo está pendiente la licencia ambiental para posteriormente iniciar las obras con la reactivación ya a mediados del segundo semestre, expresó.

“Es un tema sumamente sensible, realmente fueron afectadas demasiadas familias y el impacto que ha tenido esto en la zona, es enorme.

Pero, con este grupo que tiene experiencia en bolsa, que tiene corresponsalía con bancos de primera línea, la inversión es de una procedencia muy buena”, comentó.

La firma, además, cuenta con efectividad a nivel internacional, por lo que es muy probable que ya para el segundo semestre se reactivarán muchos de los empleos, que tienen que ver con el sector productivo, el transporte con toda la cadena, el consumo y la reactivación económica de la zona, y solo resta esperar a que se concrete la licencia ambiental.FUENTE LA NACION


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!