TRÁFICO DE BEBÉ: MUJER DETENIDA FUE IMPUTADA

Ana Isabel Osorio de 21 años de edad, nacionalidad argentina, fue imputada por el Fiscal Enrique Díaz, por los delitos de tráfico de personas y la utilización de documentos no auténticos.

La mujer fue atrapada cuando llegó de Asunción a la ciudad de Encarnación con un bebé recién nacido al que pretendía cruzar hacia Posadas-Argentina.

Una persona, pasajera del ómnibus es la que alerta a la CODENI Encarnación, sobre la sospecha de que la mujer que transportaba al bebé no era la madre e inmediatamente se acude a los órganos correspondientes. El Fiscal Díaz refirió que el trayecto del transporte fue custodiado para evitar una fuga, efectivos de la División de Investigación de Delitos interceptaron a la mujer que primero afirmó ser la madre pero luego cayó en varias contradicciones y posteriormente se comprobó que los documentos supuestamente del menor eran de contenido falso.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=HGrVkw8CKtg]

Díaz refirió que se encuentra en plena etapa investigativa; en la mañana de este lunes se presentó a la fiscalía quien dijo ser hermana de la detenida, esta habría manifestado al fiscal que su hermana había tenido dos abortos espontáneos por lo que quería para su bebé.

La Directora de la CODENI, Lic. Lania Rojas, por su parte destacó la valentía de la persona que denunció el hecho y llamó a los ciudadanos a estar atentos, a mirar y denunciar si se percata de este tipo de situaciones ya que podrían haber más casos que pasan desapercibidos en la zona de frontera.

La misma destacó la importancia de las familias acogedoras que se hacen cargo del bebé actualmente.


, , , ,
error: Content is protected !!