TRADICIONAL CLERICÓ NO DEBE SER INGERIDO POR NIÑOS NI POR ENFERMOS CRÓNICOS

La ingesta de alcohol, por más mínima que sea, puede potenciar sus efectos en aquellas personas que consumen medicamentos, incapacitar para una correcta conducción e incluso intoxicar el músculo cardíaco de pacientes cardiovasculares.

Es importante prestar especial atención a las bebidas mezcladas con frutas y/o saborizantes, ya que, como son muy dulces, no se perciben sus efectos en un primer momento, y por ende su consumo se realiza en mayor cantidad.

Erróneamente se percibe a este tipo de bebida como más inocua, cuando en realidad no lo es; esta creencia en ocasiones lleva a muchos padres a compartir con sus hijos bebidas azucaradas que contienen alcohol, como es el caso del clericó y los cocteles de durazno con sidra.

Hay que entender que la ingesta mínima de alcohol indefectiblemente afecta al organismo.

El clericó y otras bebidas con alcohol están restringidas para personas que se encuentran bajo tratamiento con medicamentos y para aquellas que sufren enfermedades cardiovasculares.

Tener en cuenta las reacciones negativas que existe entre fármacos y bebidas alcohólicas, especialmente si se trata de una medicación psiquiátrica. Hay un efecto que se denomina potenciación, esto es, la persona toma su medicamento, toma alcohol, y se potencia el efecto.

Para quienes padecen afecciones cardiovasculares, la precaución dentro de este grupo debe ser extrema, puesto que la bebida con alcohol es tóxica para el músculo cardiaco y puede llevar a una miocardiopatía.

No olvidar que al cuerpo le lleva 72 horas eliminar el alcohol que ha ingresado al organismo, independientemente a los fármacos que se consuma para contrarrestar los síntomas de la resaca. Por más de que la persona no se sienta mareada, el tiempo de respuesta se retrasa, por lo cual ya está incapacitada para manejar.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Dejanos tu comentario

,