TRABAS EN PASOS FRONTERIZOS DESALIENTAN LOS ESFUERZOS PARA LA INTEGRACIÓN TURÍSTICA EN LA REGIÓN

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) expresó su rechazo a las dificultades que se suscitan en los pasos fronterizos con Argentina, debido a que desestimulan los esfuerzos que se están realizando para profundizar la integración turística en la región.

“Estamos a favor de los pasos fronterizos amigables que incentiven la industria turística como factor de integración, así como venimos abogando en el ámbito del Mercosur”, manifestó la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo.

Entre estos esfuerzos integracionistas, resalta la conformación de la Ruta Jesuítica Multidestino, que el Paraguay lidera con los países vecinos. Esta iniciativa cuenta con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo.

La Senatur, como institución articuladora de la política turística, aboga por la activación – en la brevedad- de una Mesa Técnica binacional y se pone a disposición a fin de que- en conjunto con todas las autoridades involucradas-, se arbitren las soluciones requeridas para el fluido tránsito fronterizo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Dejanos tu comentario

, ,

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.