TRABAJOS DE LEVANTAMIENTO DE RESTOS ÓSEOS EN PASO DE PATRIA

El Ministerio de Justicia y el Ministerio Público realizaron trabajos de levantamiento de restos óseos humanos, en el distrito de Paso de Patria, departamento de Ñeembucu. El pasado miércoles 7 de marzo fueron hallados, de manera fortuita, restos óseos humanos dentro de una propiedad privada.

Los equipos técnicos de la Dirección de Memoria Histórica y Reparación, dependiente de la Dirección General de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra los Derechos Humanos del Ministerio Público, realizaron trabajos de registro fotográfico, geolocalización, prospección, levantamiento de restos óseos visibles en la superficie y relevamiento de testimonios de pobladores.

Posteriormente procedieron a resguardar el sitio con una cinta perimetral y un cobertor de lona impermeable. Personal policial del distrito quedó a cargo de la vigilancia del lugar.

Los trabajos se retoman luego de una planificación conjunta con Fiscales y Jueces de Argentina así como con el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!