TORNEO NACIONAL DE BASEBALL SE DESARROLLÓ EN LA PAZ

El distrito de La Paz fue anfitrión del Torneo Nacional de Baseball de invierno que se desarrolla en nuestro país todos los años. Del torneo participaron 7 equipos de diferentes puntos del país que presentaron delegaciones en diferentes categorías.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Wc7oQT7V-gI&feature=youtu.be]

El acto inaugural contó con la presencia de la Intendente Municipal Blanca Chávez, del Presidente de la Federación Paraguaya de Baseball Eduardo Higaki y del Vice Cónsul del Japón Katsumi Watanabe.

Este deporte ingresó en nuestro país a través de los inmigrantes y descendientes de japoneses pero con el transcurrir del tiempo, supo dispersarse entre nuestros compatriotas, ahora el Baseball es un deporte que se se va extendiendo hacia otros sectores de la sociedad y con el objetivo de convertir en un deporte alternativo para niños y jóvenes del país.

Actualmente existen 7 asociaciones en todo el país, 4 de ellos están en Itapúa en los distritos de La Paz, Encarnación y Pirapó que es el único municipio que cuenta con 2 asociaciones de este deporte.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , ,
error: Content is protected !!