TOME ESPECIAL CUIDADO CON SUS OJOS, PROTEGIÉNDOLOS DEL SOL Y EL AGUA

Además de la protección solar de la piel y ante el excesivo calor de estos meses, el Ministerio de Salud emite recomendaciones para el cuidado de la vista, ya que los rayos del sol afectan al ojo con mayor fuerza si no se toman las medidas correspondientes.

La exposición que sufren los ojos en la playa o piscina son mayormente los responsables de las molestias e infecciones, también mirar constantemente objetos que reflejen mucha luz, refirió la especialista.

En cuanto a las gafas o anteojos denominados de sol, deben ser utilizados solo aquellos que de verdad protejan la vista, que son adquiridos bajo receta y en ópticas.

Asimismo, la utilización de lentes comunes ocasiona un efecto completamente adverso pues al poner un objeto oscuro ante el ojo, la pupila se dilata y hace que más rayos ultravioletas se filtren y causen daño.

El tamaño del lente debe ser el correcto, marcos grandes porque es necesario que se cubra, los ojos hasta las cejas. Una exposición permanente al calor puede provocar cataratas, carnosidad en el ojo y en los parpados e irritaciones, igualmente en este caso el riesgo más grande es desarrollar melanoma o cáncer de piel.

En el verano la higiene se debe mantenerlos cuidados mediante pequeños hábitos, como no tocarse los ojos con las manos sucias o sudorosas, no usar toallas en común, usar pañuelos desechables para limpiarse y tener cuidado en las piscinas y en las aguas que tendrán contacto con el ojo.

En lo que se refiere a consultas oftalmológicas más frecuentes se da la conjuntivitis bacteriana, que se caracteriza por presentar secreciones blanquecinas, por contagio o las alérgicas, que aparecen cuando en las piscinas se utiliza de manera excesiva el cloro, para este tipo de dolencia se recomienda gotas descongestivas o lágrimas.

Las personas que trabajan al aire libre deben consultar periódicamente al oculista, a fin de evitar las carnosidades oculares, usar lentes recetados, sombreros de ala ancha y mantenerse bajo los árboles, ya que las hojas absorben mayor cantidad de rayos UV.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!