TOMATES SE VUELVEN DE ORO

El tomate sufrió un incremento del 14% en su precio y es solo es una de las primeras hortalizas que suben de costo a raíz de la pérdida en el sector productivo por las intensas lluvias y las heladas registradas meses atrás.

El Ing. Pablo Iriarte, responsable de la Secretaría de Producción y Desarrollo del Gobierno Departamental, indicó que muchos productores aprovechan la escasez y que las fronteras están cerradas para levantar su precio.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=VkDTS_-0s84]

El mismo señaló que un similar incremento se observarán en otros productos hortícolas.

El Ing. Iriarte, no descartó de que en poco tiempo existan permisos para la importación de algunas hortalizas a fin de equiparar los precios.

En este sentido, con relación a los productores afectados que registraron importantes pérdidas, el profesional indicó que los están asistiendo con semillas, de manera a motivar su recuperación, y también se ha solicitado asistencia al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!