TOMATES SE VUELVEN DE ORO

El tomate sufrió un incremento del 14% en su precio y es solo es una de las primeras hortalizas que suben de costo a raíz de la pérdida en el sector productivo por las intensas lluvias y las heladas registradas meses atrás.

El Ing. Pablo Iriarte, responsable de la Secretaría de Producción y Desarrollo del Gobierno Departamental, indicó que muchos productores aprovechan la escasez y que las fronteras están cerradas para levantar su precio.

El mismo señaló que un similar incremento se observarán en otros productos hortícolas.

El Ing. Iriarte, no descartó de que en poco tiempo existan permisos para la importación de algunas hortalizas a fin de equiparar los precios.

En este sentido, con relación a los productores afectados que registraron importantes pérdidas, el profesional indicó que los están asistiendo con semillas, de manera a motivar su recuperación, y también se ha solicitado asistencia al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,

Deja un comentario