TOMAN MUESTRA DE AGUA DE VIVIENDA EN B° SAN PEDRO

Este martes, integrantes del Observatorio de Agua acudieron hasta el domicilio particular de la familia Cabral Goebel, en el Barrio San Pedro Casco Antiguo de Encarnación, a fin de extraer una muestra del agua que llega hasta la familia a solicitud de la Junta de Saneamiento de la zona.

El Sr. Reinaldo Cabral, explicó que le llamaba la atención el color blancuzco del agua y que un familiar había sufrido malestar estomacal al consumirla. El mismo se sintió muy agradecido por la toma de muestra de agua de su casa ya que solo desean estar seguros si pueden o no consumir el agua.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=zjrqd5uFD6w]

Por su parte, la Presidente de la Junta de Saneamiento, Perla Chamorro, mostrando la documentación, explicó que un reciente examen general sobre la calidad del agua realizado por el Observatorio de Agua determinó que el agua proveída por la junta es de óptima calidad para el consumo humano pero a raíz de la queja planteada por la familia se procedió a realizar la toma de muestra particular.

Las autoridades de la Junta ha sido elegidas hace unos meses y se encuentran buscando la optimización para la provisión de agua, aunque resaltan que existe un mal uso del vital líquido. De 615 usuarios solo 300 abonan mensualmente los Gs. 45.000 por el servicio.

,
error: Content is protected !!