TODOS LOS CEBOLLEROS DE ITAPÚA ESTARÁN REGISTRADOS EN EL SENAVE.

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), ha lanzado esta semana una campaña de registro de productores de cebolla dentro del Registro Nacional de Productores de este producto que maneja esta Secretaría.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Ti4vjmJG-Go ] El objetivo es conocer el área sembrada este año y la producción que pueda arrojar esta área de cultivo. Este registro se debe al crecimiento que ha tenido este rubro en este último año a través de proyectos productivos impulsados por la Gobernación de Itapúa y las municipalidades.

Actualmente existen cultivos de cebollas en todos los distritos del departamento, pero en mucha mayor cantidad en los distritos de San Pedro del Paraná y Alto Verá.

En los últimos meses el Ministro de Agricultura Ing. Juan Carlos Baruja procedió a la entrega de semillas de cebolla para miles de productores en actos realizados en los municipios de Capitán Meza, General Artigas y San Pedro del Paraná, así también se procedió a la entrega de semillas en Alto Verá y Edelira.

“A través de este registro se pretende contar con datos que permitan mantener la calidad dentro del mercado y la inocuidad del mismo para que este producto tenga una calidad certificada por esta institución”, señaló el Director Regional de Senave Lic. Carlos Bogarin.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!