TODO QUEDA EN FAMILIA: CAMIONETA INCAUTADA A “PELONCHO” ESTÁ EN PODER DE SCHLENDER

Una camioneta Toyota Hilux Chapa NBO 800, propiedad de Wilfrido Bareiro Vargas, alias Peloncho, actualmente recluido en el Centro de Rehabilitación Social de Itapúa, había sido incautada durante un megaoperativo antidrogas que se realizó el 29 de noviembre del 2017 en San Pedro del Paraná.

Dicha camioneta pasó en manos del Estado paraguayo el 20 de julio de 2018, cuando la SENABICO dispuso que todos los bienes del supuesto capo narco sean administrados por esta institución. Entre ellos, viviendas, vehículos, estaciones de servicios y otros, en los municipios de San Pedro del Paraná y Coronel Bogado.

Grande es la sorpresa cuando se constató que la mencionada camioneta habría sido entregada en comodato por un Juzgado, a Hernán Schlender, Intendente Municipal de Jesús, cuñado de Peloncho, imputado y con prisión domiciliaria por supuestamente ocasionar un perjuicio de Gs. 7.000 millones a la Comuna.

Según nuestras fuentes, que nos enviaron imágenes fotográficas, dicha camioneta Toyota Hilux, se encontraba recientemente estacionada frente a la vivienda familiar de Schlender, también se la observó por las calles de Jesús de Tavarangue y estacionada frente a locales comerciales, informaron testigos presenciales.

Cabe recordar que durante el tiempo en que Wilfrido Bareiro Vargas se encontraba prófugo de la justicia, Schlender le había otorgado una licencia de conducir bajo la falsa identidad de Juan de la Cruz Valiente, este documento había sido hallado el 7 de junio de 2018 cuando “Peloncho” fue detenido en la capital del país.

El vínculo familiar no se limitó a la expedición de documentos falsos ni al cuidado especial de la camioneta, ya que la empresa Yabebyry, propiedad de Bareiro Vargas, había facturado millonarias sumas a la Municipalidad de Jesús, y según consta en una denuncia presentada por la Junta Municipal al Ministerio Público, algunas de las obras ni siquiera existen.

De esta manera queda comprobado que el vínculo familiar entre el supuesto capo narco Rigoberto Bareiro Vargas y su cuñado, el Intendente Municipal de Jesús actualmente imputado y con prisión domiciliaria por un supuesto desfalco de Gs. 7.000 millones, no se limita solo a eso sino también a este tipo de «favores», como la expedición de documentos de contenido falso y el resguardo de algunos de los bienes de “Peloncho”.

Para rememorar la historia, el 29 de diciembre de 2017, se había llevado a cabo un procedimiento en un establecimiento rural, ubicado en el distrito de San Pedro del Paraná, el cual poseía una pista de aviación que sería utilizada para el envío de drogas a Argentina, Uruguay y Chile, en donde se logró incautar 912 kilos de marihuana en el interior de una camioneta, como así también armas de uso militar y dos aeronaves utilizadas para el tráfico de drogas.

En otro procedimiento realizado en simultáneo, en una lujosa residencia en el centro de la ciudad de San Pedro del Paraná, perteneciente a Wilfrido Bareiro Vargas, fueron incautados 510.000 Dólares Americanos, una camioneta Toyota Hilux y otra de la marca Hyundai Santa Fe del año.

Posteriormente, en fecha 07 de junio de 2018 se llevó a cabo la detención de Wilfrido Bareiro Vargas, alias “Peloncho”, quien se encontraba en la vía pública en la ciudad de Asunción y en poder del mismo se incautaron más de 18.000 Dólares Americanos y 78.635.000 Guaraníes, así como dos camionetas de la marca Toyota Hilux.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!