TIROTEO EN LAS VEGAS DEJA AL MENOS 20 MUERTOS Y MAS DE 100 HERIDOS

(CNN) – Al menos 20 personas murieron en un tiroteo en Las Vegas la madrugada de este lunes, dijo el sheriff de la Policía Metropolitana de Las Vegas, Joseph Lombardo, durante una conferencia de prensa.

Lombardo dijo también que más de 100 personas habían resultado heridas.

La policía reportó la madrugada de este lunes la presencia de un tirador activo en los alrededores del hotel Mandalay Bay Casino, en la zona conocida como The Strip, donde se realizaba un festival de música country.

Un video en redes sociales muestra el momento en el que se comienzan a escuchar disparos y gritos de los asistentes al festival.

El Aeropuerto McCarran de Las Vegas dijo en Twitter que había suspendido sus operaciones temporalmente debido a los reportes del tiroteo. Posteriormente retomó las operaciones de forma limitada y dijo que dos docenas de vuelos habían sido desviados a otros aeropuertos durante la noche.

Esto es lo que sabemos:

Poco después de las 10 p.m. hora local (1 a.m. ET), la policía dijo que se empezaron a escuchar disparos de arma de fuego en un concierto en la zona de Las Vegas conocida como The Strip.
Al menos 20 personas murieron y más de 100 resultaron heridas en el tiroteo, dijo el sheriff de la Policía Metropolitana de Las Vegas Joseph Lombardo.
El cantante de música country Jason Aldean estaba actuando cuando comenzaron los disparos, de acuerdo con un video de celular de un testigo.
El concierto era parte del festival de música Route 91 Harvest que se realizaba en Las Vegas Millage, un recinto al aire libre en el Centro Mandalay Bay.
La policía dice que el atacante disparó a la multitud desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay, a varios metros al suroeste de donde se realizaba el concierto.
“Los disparos duraron entre 10 y 15 minutos. No paraban”, dijo la testigo Rachel de Kerf.
Dos policías de Las Vegas fueron hospitalizados, una en condiciones graves, de acuerdo con Lombardo.
Entre las víctimas hay policías que estaban fuera de turno.
El sospechoso

Un sospechoso fue abatido, de acuerdo con la policía de Las Vegas. La policía no dio su nombre.
La policía no cree que haya otros atacantes.
La policía dijo que el sospechoso es “local”
La investigación

La policía identificó a una mujer asiática de nombre Marilou Danley que dicen era la “acompañante” del atacante.
La policía dijo que Danley no es sospechosa y que solo les interesa “hablar con ella”.
Las autoridades también están en busca de dos vehículos: un Hyundai Tucson Nevada y un Chrysler Pacifica Turing, ambos con matrícula del estado de Nevada. Ambas placas están registradas a nombre del sospechoso abatido, dijo la policía.
Hubo rumores de explosivos, pero la policía dijo en conferencia de prensa que no hubo más explosivos que el utilizado para entrar a la habitación del sospechoso.
La policía dice que está “muy segura” de que ya no hay amenaza.
Reacciones

El cantante Jason Aldean emitió un comunicado en el que dijo: “Esta noche va más allá de lo terrorífico”. En Instagram, Aldean dijo que él y su equipo estaban a salvo. CNN ESPAÑOL


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deja un comentario