TERRIBLE SEQUÍA: LAS PÉRDIDAS PODRÍAN LLEGAR AL 50% DE LA PRODUCCIÓN

La sequía afecta la producción en el campo generando importantes pérdidas en la producción.

Los rubros más afectados por la carencia hídrica son la soja y el maíz.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=lPVw0RPVOvc ]

El Ing. Agr. Michael Cristam, del Departamento Técnico de la Cooperativa Naranjito explicó que solo se dieron chaparrones esporádicos en algunas comunidades pero en general la lluvia caída fue nula. El mismo explicó que la falta de lluvia se registra en plena etapa de polinización de los cultivos sobre todo el maíz.

En un dato estimativo las pérdidas en la producción se darían en el orden del 25% al 30% y de continuar la falta de precipitaciones podrían llegar hasta el 50% impactando en el economía del productor.

La sequía está afectando en Argentina así como en Brasil, en gran parte de este último país no se contaría con semilla ya que la seca fue muy fuerte y se cree que lo poco que se produzca se va a comprar del mismo país lo que también afectará a Paraguay.

La falta de agua hace que los granos sean pequeños. Lo que también obligaría a buscar la compra de mejores granos generando mayores costos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!