TERRIBLE ENFERMEDAD DESTROZA SU PIEL Y SOLICITAN AYUDA URGENTE

Estas impactantes imágenes revelan el gran sufrimiento soportado por una mujer de 43 años que padece una extraña y dolorosa enfermedad cuyo tratamiento tiene un costo millonario.

Profesionales de salud informaron que la misma padece de una enfermedad no contagiosa pero grave denominada: Pénfigo Vulgar. Esta enfermedad generada por el mismo sistema inmunológico provoca ampollas en todo el cuerpo que luego revientan dejando heridas sangrantes en todo el cuerpo muy dolorosas y con el riesgo de contraer infecciones importantes que pueden derivar en la muerte. La mujer oriunda de San Rafael del Paraná está recibiendo un tratamiento inmunológico de última generación pero necesita la ayuda de toda la ciudadanía para continuar luchando y salvarse” explicó la Dermatóloga Dra. Adriana González. Esta última atiende el caso junto a los Doctores Jorge Cabral y Marcelo Zebriano con el acompañamiento del Director del HRE, Dr. Juan Martínez. Los costos de los medicamentos utilizados son elevados y su familia es de escasos recursos, ya vendieron todo lo que poseen para atenderla pero aún falta mucho.

Algunos de los insumos médicos que se necesitan son: Prontosan Solución,Furacina 2 litros o gasas furacinadas, un colchón de agua y el apoyo económico que pueda acercarse ya que se trata de una humilde familia.

La mujer, cuya identidad se reserva, se encuentra internada en Clínica Médica II del Hospital Regional, la acompañan su esposo y una hermana.

Más datos sobre la enfermedad Pénfigo Vulgar: En la mayoría de los casos, se desconoce qué desencadena la enfermedad ya que por lo general, el sistema inmunitario ataca los invasores extraños, como los virus y las bacterias perjudiciales pero en el caso de Pénfigo, el sistema inmunitario produce equivocadamente anticuerpos que atacan las células sanas de la piel y de las membranas mucosas.

En ocasiones excepcionales, el pénfigo se desarrolla como un efecto secundario de los medicamentos, como algunos para la presión arterial. Este tipo de pénfigo, generalmente, desaparece cuando se suspende el medicamento.
Entre los factores de riesgo se encuentran las personas de mediana edad y adultas. Las personas de ascendencia judía tienen una mayor incidencia de pénfigo vulgar. Fuente de estos datos MedlinePlus.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!