TERRIBLE: AMPUTAN PIERNA DE MENOR DE 16 AÑOS TRAS DUDOSO TRATAMIENTO

Luego de casi un mes sufriendo terribles dolores y viendo como su carne, literalmente se pudría bajo el yeso, un menor de 16 años de la zona de Nueva Alborada fue traído de urgencia a Encarnación el viernes último, primero a un sanatorio privado y de allí, el sábado 29 de junio pasado pasó al Hospital Regional de Encarnación (HRE), donde cerca de las 17:00hs. le amputaron la mayor parte de la pierna izquierda.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=yPAplLGi1OA ]

La historia detrás de este caso empieza con un accidente en motocicleta, tras lo cual fue atendido en el HRE y le advirtieron necesitaría platino, familiares lo retiraron un día después del accidente del hospital a fin de buscar otras alternativas y es así que llevaron al adolescente hasta un conocido como el «médico japonés», que atiende en el distrito de Pirapó.

La madre del joven, con iniciales S.R habló este lunes con el equipo de Itapúa en Noticias y señaló que con la esperanza de evitar la operación, buscaron solución alternativa, llegando hasta el conocido médico en Pirapó.

Tras pagar más de Gs. 5.000.000 el supuesto médico japonés habría procedido a manipular la pierna lesionada y posteriormente a colocar yeso en la zona afectada el 5 de junio pasado, así lo habría enviado a casa de los abuelos donde residía el joven, sin calmantes ni nada, resaltó la mujer.

A los ocho días, el joven volvió a consulta con dolores y notando familiares que el color de su pie se tornaba oscuro, a lo que supuestamente el responsable del tratamiento le dijo que era normal. Luego de otros ocho días, habrían vuelto junto al referido médico para revisión, retornando a su casa con el pié más negro y supuraciones.

El viernes 28 de junio pasado, cuando la madre fue a ver cómo seguía su hijo y encontrandolo en pésimas condiciones decidió traerlo de urgencia a Encarnación. Primero a un sanatorio privado y luego, por insolvencia al Hospital donde no tuvieron más remedio que amputar la pierna del joven.

Actualmente, la familia pide justicia y pretenden denunciar formalmente el grave hecho y por sobre todo deseando que ninguna otra familia pase por lo que ellos están pasando.

Antecedentes del accidente:

Cerca de las 16:45hs. del 4 de junio pasado, se registró un accidente de tránsito sobre la Ruta 14 en el centro urbano del distrito de Nueva Alborada protagonizado por el joven de 16 años.

Según el informe de efectivos policiales de la Comisaría 28 del distrito de Nueva Alborada el accidente fue protagonizado por el automóvil de la marca Toyota, modelo Premio con Matrícula Nº BDA 585 al mando de Adrian Cykun Luna de 34 años y la motocicleta, sin Matrícula, conducida por el menor de 16 años de edad.

Según los datos recabados, el motociclista circulaba tras el rodado y en una maniobra de adelantamiento impactó contra la parte trasera del rodado sufriendo una importante fractura.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!