TERREMOTO EN INDONESIA: LAS AUTORIDADES ADVIRTIERON POR UNA ALERTA DE TSUNAMI


Un poderoso terremoto de 7 grados en la escala Richter golpeó este domingo el sur de Indonesia, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Autoridades locales emitieron una alerta de tsunami

El epicentro se ubicó unos 50 kilómetros al norte de la ciudad de Mataram, en la isla de Lombok, y a una profundidad de 10 kilómetros. También se registraron al menos 66 réplicas, informó el periódico indio Janmabhumi Daily.

«Por favor, acudan a sitios elevados, mantenga la calma y no entren en pánico», pidió Dwikorita Karnawati, jefe de la agencia de meteorología, climaotología y geofísica.

Por el momento no se han reportado víctimas fatales. Hace una semana, un terremoto golpeó la isla turística de Lombok y dejó 16 muertos.

Lombok y la famosa Bali son conocidas por sus playas y montañas. Los hoteles tienen prohibido tener una altura mayor a las palmeras para no arruinar el paisaje. infobae

(Noticia en desarrollo)


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!