TERAPIA NEONATAL: AUMENTARÁN DE 9 A 15 CAMAS EN POCOS MESES EN EL HRE.

La Directora de la 7ma. Región Sanitaria Dra. Romina Sanabria habló con relación la necesidad de incrementar el número de camas en el área Neonatal (recién nacidos), algo que viene gestionando hace dos meses atrás, ante la constante saturación del servicio, según indicó la profesional.

[responsive_youtube https://youtu.be/LpuF-ST2wQU ]

Actualmente, dicha área en el Hospital Regional de Encarnación (HRE), cuenta con cuatro camas de Terapia Intensiva para Recién Nacidos y cinco camas en Terapia Intermedia, con las obras de mejora llevadas adelante se proyecta incorporar un total de seis camas más en ambos servicios.

Sanabria explicó que hace 60 días iniciaron las gestiones para la adquisición de las servocunas y los equipos necesarios para la habilitación de las mismas, gestiones que llevan de entre cuatro a seis meses.

Ante los numerosos casos de recién nacidos con necesidad de Terapia Neonatal y sobre el fallecimiento del último fin de semana, la Directora de la Séptima Región resaltó como preocupante la cantidad de nacimientos prematuros y con madres adolescentes, donde a nivel general apuntó que el seguimiento del tratamiento prenatal es clave, así como las acciones desde la comunidad que apunten a que los embarazos sean planificados.

En el caso específico donde falleció un recién nacido, explicó que ha ordenado el sumario correspondiente en el caso y los procedimientos encaminados desde la llegada de la madre al servicio de salud de manera a detectar si hubo o no falencias de parte del equipo médico.

Sobre el caso específico, adelantó que según el historial, médicos buscaron lugar para el bebé por el sistema SEME desde el martes 16 de abril pasado, cuando la criatura aún no había nacido ya que por los estudios realizados el bebé necesitaría atención especializada al momento de nacer, al no conseguirlo el bebé nació en el hospital pero más allá de la cama en terapia el bebé necesitaba una atención multidisciplinaria de especialistas con los cuales no se contaba en el servicio.

La Dra. Sanabria lamentó la pérdida de la familia pero aseguró que todo el equipo médico realizó los esfuerzos para conseguir la atención requerida pero no se pudo lograr.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!