TERAPIA INTENSIVA EN FRAM: RECIÉN PARA EL 2019 POR FALTA DE RECURSOS DEL MSPYBS.

La Municipalidad de Fram junto con el Consejo Local de Salud han realizado importantes inversiones para acondicionar lo que será la sala de Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital Distrital de este municipio. En ese sentido, llama mucho la atención el hecho de que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social no haya dispuesto los recursos para esta infraestructura teniendo en cuenta las múltiples necesidades que existen en todo el departamento.

En todo momento las autoridades sanitarias han manifestado que el retraso en la habilitación de estas 3 camas, obedecía a un requerimiento de adecuación de algunos aspectos técnicos exigidos por el Ministerio de Salud, los cuales ya fueron atendidos plenamente. De ser así, la cartera de estado debería de habilitar este servicio en la brevedad posible.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=HVSHFwH2wAw]

En ese sentido la Directora de la Séptima Región Sanitaria Dra. Romina Sanabria aclaró que la habilitación de las tres camas de Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Distrital de Fram recién se dará el próximo año por falta de recursos para la contratación del personal que estará a cargo.

Con la habilitación de estas 3 camas de Terapia Intensiva aumentará considerablemente la expectativa de vida de los pacientes quienes requieran de este servicio debido a la escasez de camas disponibles a nivel nacional.

Cabe recordar que desde la asunción de las nuevas autoridades nacionales se aguarda que el Ministro Julio Mazzoleni visite nuestro departamento a fin de brindar las soluciones inmediatas que se precisa en el ámbito de salud.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!