TERAPIA INTENSIVA DE FRAM AGUARDA HABILITACIÓN POR PARTE DEL MSPYBS

La Municipalidad de Fram junto con el Consejo Local de Salud han realizado importantes inversiones para acondicionar lo que será la sala de Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital Distrital de este municipio. En ese sentido, llamaba mucho la atención el hecho de que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social no hayan dispuesto recursos para esta infraestructura teniendo en cuenta las múltiples necesidades que existen en todo el departamento.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=PfyPGvKvCOo ]

El Jefe de Programas de Salud de la Séptima Región Sanitaria, Dr. Silvio Rodríguez, expresó que el retraso en la habilitación de estas 3 camas, obedece a un requerimiento de adecuación de algunos aspectos técnicos exigidos por el Ministerio de Salud, los cuales ya fueron atendidos plenamente. De ser así, el Ministerio de Salud debería de habilitar este servicio en la brevedad posible.

Agregó que actualmente sólo se aguarda la autorización de la cartera de estado y la contratación del personal que estará a cargo. Con la habilitación de estas 3 camas de Terapia Intensiva aumentará considerablemente la expectativa de vida de los pacientes quienes requieran de este servicio debido a la escasez de camas disponibles a nivel nacional.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!