TERAPIA INFANTIL: UNA NECESIDAD EN EL HOSPITAL REGIONAL

Más que un sueño, una necesidad que lleva mucho tiempo sin concretarse, es el área para Terapia Infantil en el Hospital Regional de Encarnación (HRE), la falta de este espacio hace que niños en riesgo de muerte sean sometidos a largos viajes para llegar a los centros asistenciales de mayor complejidad.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=W2kvV96nJPo&feature=youtu.be]

La Jefa de Programas de la 7ma. Región Sanitaria, Lourdes Chamorro indicó que este año reactivarán los esfuerzos a fin de concretar esta meta.

La profesional señaló que esperan la culminación de las obras del Centro de Nefrología, para que una vez los servicios se muden, el espacio actual sea reacondicionado para la terapia infantil. Esto sería para el mes de mayo próximo.

En principio los profesionales de salud esperan la habilitación de seis camas solicitadas en el proyecto y aseguran que desde este momento reinician las gestiones para habilitar el servicio este año.

Sobre la forma de trabajo actual, la Jefa de Programas informó que cuentan con una coordinación a nivel nacional que coordina entre Ciudad del Este, Asunción y Encarnación los traslados, según las especialidades requeridas y las camas disponibles en los centros de internación.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!